3 maneras de afilar un cuchillo sin afilador.

Algo indispensable a la hora de cocinar, es tener un cuchillo bien afilado. ¿Sabías que si picas cebolla con un cuchillo bien afilado, es menos probable que lagrimees y llores?. Y es que tener un cuchillo bien afilado, al contrario de lo que muchos podrían pensar, es mucho mas seguro a que uno que no. De hecho en cocina se generan muchos accidentes, por cuchillos en mal estado.

Es por eso que si estás en un momento de apuro y no tienes un afilador profesional, te recomendamos usar cualquiera de estos 3 métodos para que así la preparación de tus recetas resulten perfectas. Sigue leyendo hasta el final, porque también te enseñaremos a como afilar las aspas metálicas de tu licuadora y para que su vida útil sea mayor.

Si quieres suavizar un poco este sabor, aquí hay varios trucos que te pueden resultar muy útiles a la hora de cocinar.

1. El método de la taza; Este es el método que mas nos gusta. Para lograrlo lo que debes hacer es utiliza una taza de cerámica, donde su base no tenga esmalte. Para lograrlo, lo que tienes que hacer es tan simple como dar vuelta la taza y pasar la hoja del cuchillo acostado on una pequeña inclinación por el borde poroso de la base. Repite la operación varias veces.

2. Toma un papel aluminio de 20 x 20 cms aprox. y dóblalo en sí mismo varias veces. Luego con el cuchillo realiza varios cortes en el papel. Esto logrará que al pasar por las múltiples capas de aluminio el cuchillo se vaya afilando.

3. El método del doble cuchillo: Pasar tu cuchillo por la parte superior de otro cuchillo (por el lado contrario al filo), haciendo movimientos para ambos lados. 

Tip extra: ¿Cómo afilar las cuchillas de la licuadora? Agrega un poco de sal gruesa o hielo a tu licuadora y muele durante unos minutos. Repite este proceso una vez al mes, así mantendrás afiladas las aspas o cuchillas de metal de tu electrodoméstico.

Por: Macarena Montesinos

Instagram: @maca_cocina

Product added to wishlist
Product added to compare.