¿Cómo revivir una lechuga marchita?

Te ha pasado que compras una lechuga, la guardas en el refrigerador y sin darte cuenta, de un día para otro ya está mustia y marchita?

La lechuga es de las verduras más populares y que siempre tenemos en el refrigerador. Y aunque es de las verduras más elegidas a la hora de preparar ensaladas, también tiene un gran inconveniente. Si no se utiliza rápidamente, es muy fácil que se marchite.

Antes de que decidas tirarla a la basura, te recomendamos probar estos trucos para revivirla y así evitar el desperdicio de alimentos.

1. Agua y papa cocida: El primer método que te queremos compartir es utilizar papa cocida. Para eso coloca las hojas de lechuga en un recipiente con agua de la llave junto con papas cocidas cortadas por la mitad. Llevar el recipiente al refrigerador por 2 horas. Pasado el tiempo retira las hojas de lechuga del recipiente y verás como vuelven a estar fresca y tiernas.

2. Agua con limón: Otra opción es llevar las hojas de lechuga a un recipiente con agua fría y agregar un poco de jugo de un limón (o vinagre) y dejar reposar por 1 hora. Luego solo tienes que escurrir las hojas y ya estarán listas para consumir.

3. Agua con hielo: El tercer truco que te queremos compartir es hacer exactamente lo mismo que el anterior, pero esta vez sumergir la lechuga en un recipiente con agua y hielo durante 30 minutos. Luego solo tienes que escurrir las hojas y listo!

Por: Macarena Montesinos

Instagram: @maca_cocina

Product added to wishlist
Product added to compare.